Entrenadores

   Descarga todas las herramientas aquí:

   1. Premios de Memorización para Sudamérica (2019)

   2- Premios de Memorización para Centroamérica (2019)

   3. Premios de Memorización para México (2019)

   4. Modificaciones Oficiales del Reglamento (2019)

   5. Requisitos para la Final Nacional en Sudamérica (2019)

   6- Requisitos para la Final Internacional en Centroamérica (2019)

   7. Requisitos para la Final Nacional en México (2019)

   8. Guía de Estudio del CBM

 
Los concursantes compiten en equipos que están conformados de la siguiente forma:
  • Un entrenador principal
  • Un entrenador asistente (opcional)
  • De uno a cuatro participantes elegibles para concursar
  • En los encuentros de liga y en el encuentro final, se permite un sustituto.
  • En el encuentro Final Nacional (Final Internacional en el caso de Centroamérica), se permite tener hasta cuatro sustitutos.

Cada participante debe memorizar un número determinado de preguntas para una fecha específica, estudiarlas personalmente, y practicar en su hogar. Además de esto, cada iglesia deberá tener prácticas periódicas con cada equipo, donde el equipo, con la ayuda de su entrenador, busque mejorar su destreza para responder a cada pregunta.

Además de la competencia usual de memorizar ciertas preguntas y respuestas, existen premios individuales para los concursantes. Estos premios se denominan: "Premios de Memorización," y consisten en responder una cierta cantidad de preguntas de la Guía de Estudio del CBM. Las preguntas deben responderse bajo la supervisión de una persona escogida por el pastor de la congregación. Vea los lineamientos básicos de estos premios en los siguientes enlaces.

Modificaciones Oficiales o Aclaraciones del Reglamento

Algunas modificaciones y aclaraciones importantes han sido hechas al reglamento. Este es un documento oficial que los entrenadores deben mantener junto con el reglamento, y que pueden usarlo para apoyar las intervenciones de los jueces. Este documento de Modificaciones recopila requerimientos adicionales a los mencionados en el reglamento oficial. Para la última edición, haga clic en el siguiente enlace y descargue los documentos.

Requisitos para Nacionales

Este es un documento oficial que contiene información de los requisitos para asistir a los "Días Recreacionales" de la Final Nacional del Concurso Bíblico.

CBM Menu