Premios

Descarga las formas de memorización aquí:

1. Premios de Memorización para Sudamérica (2018)

2. Premios de Memorización para Centroamérica (2018)

3. Premios de Memorización para México (2018)

El primer y principal propósito del Concurso Bíblico es llegar a conocer al Señor. Por tanto, es nuestro deseo que al finalizar cada encuentro, cada concursante tenga la convicción que él se está llevando a su casa un premio invaluable, el cual es mucho mayor que cualquier otro premio: el conocer a la Palabra de Vida de una manera nueva—aquel quien sustenta todas las cosas con el poder de Su Palabra. Cualquier premio adicional deberá tomar el segundo lugar.

El segundo propósito del Concurso Bíblico es GANAR. El deseo de ganar es una actitud fundamental que Dios desea encontrar en cada cristiano creyente. El libro de 1 Corintios 9:24 dice: “¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, pero uno solo se lleva el premio? Corred de tal manera que lo obtengáis”. También Colosenses 3:23 dice: “Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres”.

Finalmente, un último propósito del Concurso Bíblico es darles a todos la valiosa oportunidad de aprender tanto a ganar como a perder. ¿Será que nuestra actitud agrada al Señor cuando ganamos? ¿Qué de cuándo perdemos? En Filipenses 4:12, el apóstol Pablo nos dice: “Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado... así para tener abundancia como para padecer necesidad.” Dios quiere que sepamos no sólo como “tener abundancia” (ganar), sino también como “padecer necesidad” (perder). ¿Estamos “padeciendo necesidad” (perdiendo) con la actitud correcta? El libro de 1 Corintios 12:26, nos recuerda que debemos regocijarnos con nuestro hermano cuando recibe honra. Cuando nos enfrentamos a un “pérdida”, ¿estamos verdaderamente regocijándonos con nuestro hermano, aquel a quien Dios ha elegido para honrar con una victoria? Si no podemos contestar “sí”, entonces el Concurso Bíblico es la oportunidad perfecta para aprender esta lección dada por Dios.

Sin importar si hemos recibido o no trofeos físicos durante el año de concurso bíblico, podemos tener la certeza que alcanzamos nuestra meta del Concurso Bíblico si podemos afirmar, al final del año, que concursamos “para obtener el premio”, que concursamos “de corazón como para el Señor”, que hemos aprendido a reflejar las actitudes de Cristo con nuestras victorias y pérdidas y que hemos llegado a conocer al Señor Jesucristo de una manera mayor. Como se mencionó anteriormente, cada concursante debe de tener la convicción que él se está llevando a casa el premio más invaluable de todos: llegar a conocer la Palabra de Vida de una manera nueva, al que sustenta todas las cosas con el Poder de Su Palabra.

Con estas cosas en mente, queremos introducir el programa de premiación del Concurso Bíblico que ha sido diseñado para animar a la mayor cantidad posible de participantes a memorizar la Palabra de Dios.

Existen dos maneras de obtener premios. La primera es a través de la participación en las competencias oficiales del Concurso Bíblico. Durante el año del Concurso Bíblico, no solo se premia y se da reconocimiento a los mejores equipos y concursantes por su arduo trabajo, sino que también, tanto en la Final de Liga como en la Final Nacional, cada concursante que no obtiene un lugar es premiado y reconocido por su esfuerzo.

A continuación, usted encontrará una lista de premios que son dados en las competencias oficiales:

Encuentro de Liga:

  • Se otorgan medallas a los concursantes de los equipos ganadores.
  • Se otorgan medallas a los mejores concursantes.
  • Se otorgan prendedores de logro por Salir con ventaja.

Finales:

  • Se otorgan trofeos a los equipos ganadores.
  • Se otorgan trofeos a los mejores concursantes.
  • En la Final de Liga, se otorgan Certificados de Mejor Actitud.
  • Se otorgan medallas de participación para los concursantes cuyos equipos no obtuvieron un lugar.
  • En la Final Nacional (Final Internacional en Centroamérica), un premio monetario es otorgado a los mejores equipos y concursantes.
  • Se otorgan prendedores de logro por Salir con ventaja.

La segunda manera en la que se puede obtener un premio es por completar los requisitos para uno de los Premios de Memorización.

Los Premios de Memorización, mencionados a continuación, se pueden obtener por cualquier persona que esté involucrada en el programa del Concurso Bíblico tal como: coordinadores del Concurso Bíblico, oficiales, entrenadores y concursantes.

 

 

Se anima a las iglesias locales a tener su propia Ceremonia de Premiación al final de cada año del Concurso Bíblico con el fin de premiar a aquellos quienes obtuvieron Premios de Memorización. Ministerios Hebrón está dispuesto a ayudar a cualquier iglesia local que no pueda tener su propia Ceremonia de Premiación sin recibir ayuda financiera. Por favor comuníquese con su coordinador internacional del Concurso Bíblico si esta es su situación.

 

A continuación encontrará una lista de cada Premio de Memorización junto con su premio correspondiente:

PREMIO DE MEMORIZACIÓN

El participante recibe una medalla de su propia iglesia y recibe su admisión a los Días Recreacionales para la Final Nacional (Final Internacional en Centroamérica). Por favor, consulte el Premio de Memorización para más detalles.

  • Si desea descargar el Premio de Memorización para Sudamérica (2018) haga clic aquí.
  • Si desea descargar el Premio de Memorización para Centroamérica (2018) haga clic aquí.
  • Si desea descargar el Premio de Memorización para México (2018) haga clic aquí.

2do LUGAR DEL PREMIO SUPERIOR DE MEMORIZACIÓN

El participante recibe un trofeo de su propia iglesia y recibe su admisión a los Días Recreacionales para la Final Nacional (Final Internacional en Centroamérica). Por favor, consulte el 2do Lugar del Premio Superior de Memorización para más detalles.

  • Si desea descargar el 2do Lugar del Premio Superior de Memorización para Sudamérica (2018), haga clic aquí.
  • Si desea descargar el 2do Lugar del Premio Superior de Memorización para Centroamérica (2018), haga clic aquí
  • Si desea descargar el 2do Lugar del Premio Superior de Memorización para México (2018), haga clic aquí.

1er LUGAR DEL PREMIO SUPERIOR DE MEMORIZACIÓN

El participante recibe un trofeo de su propia iglesia y recibe su admisión a los Días Recreacionales para la Final Nacional (Final Internacional en Centroamérica). También se le otorga un premio monetario durante la Ceremonia de Premiación en la Final Nacional (Final Internacional en Centroamérica). Por favor, consulte el 1er Lugar del Premio Superior de Memorización para más detalles.

  • Si desea descargar el 1er Lugar del Premio Superior de Memorización para Sudamérica (2018), haga clic aquí.  
  • Si desea descargar el 1er Lugar del Premio Superior de Memorización para Centroamérica (2018), haga clic aquí
  • Si desea descargar el 1er Lugar del Premio Superior de Memorización para México (2018), haga clic aquí.

Nota:

  • El premio monetario es otorgado por Ministerios Hebrón en la Final Nacional en Sudamérica (Final Internacional en Centroamérica).
  • Si desea conocer los detalles de la premiación en Estados Unidos, haga clic aquí.

Nota importante: Los participantes que deseen utilizar uno de los premios arriba mencionados como su admisión para los Días Recreacionales para la Final Nacional/Internacional deberán estar participando activamente en el Concurso Bíblico. La única excepción a esta regla es en un caso en el cual la larga distancia cause que la participación de una persona sea imposible. Si usted tiene alguna pregunta con respecto a esto, por favor póngase en contacto con su coordinador Regional o Nacional.

 

CBJ Menu