La categoría del Concurso Bíblico de Novatos (CBN) sólo está disponible en algunas regiones de ciertos países, y la integran concursantes cuyas edades van de los 12 a 14 años. En los Encuentros de Liga y en la Final de Liga, los novatos compiten únicamente dentro de su categoría. Después de la Final de Liga, las puntuaciones individuales más altas son tomadas en consideración para determinar si un concursante novato será invitado a formar parte del equipo del Concurso Bíblico de Jóvenes de su iglesia, siempre y cuando haya calificado para competir en la Final Nacional.

El propósito de esta categoría es servir como puente entre el Concurso Bíblico de Menores y el Concurso Bíblico de Jóvenes. Los concursantes en esta categoría tienen la oportunidad de competir con concursantes que están en un nivel similar, y tienen la oportunidad de adquirir habilidades que les ayudarán más adelante al competir con jóvenes de más edad. Si usted está interesado en formar parte del equipo de novatos, póngase en contacto con su coordinador Nacional o Internacional.

Los jóvenes en estas edades tienen una gran habilidad para memorizar. Es importante saber cómo canalizar esa habilidad de una manera que edifique sus vidas para la eternidad. Un factor determinante para ello será si adquirieron o no, el entendimiento de que conocer a Dios y agradarle, es lo que más importa en la vida. ¡Cuán importante es enseñárselos desde temprana edad!

Durante el año 2019, los concursantes memorizarán Proverbios capítulos 1 al 11. La memorización de la Biblia es un paso importante en el crecimiento espiritual de cada persona, y a través de ello, recibirán un mayor entendimiento del plan y propósito de Dios para sus vidas.

Si sus hijos participarán por primera vez en el Concurso Bíblico, le aseguramos que la bendición no será menor que el desafío, y que su hogar recibirá una bendición eterna.