Oficiales

   Descarga todas las herramientas aquí:

   1. Modelo de examen

   2. Modificaciones Oficiales del Reglamento (2019)

   3. Requisitos para la Final Nacional en Sudamérica (2019)

   4. Requisitos para la Final Internacional en Centroamérica (2019)

   5. Requisitos para la Final Nacional en México (2019)

   6. Guía de Estudio del CBM

 
Durante las competencias (encuentros o finales), los oficiales juegan un papel de suma importancia, pues son quienes encabezan los encuentros y quienes juzgan la terminación de las preguntas, respuestas y resultados de cada juego. Ellos llevan sobre sí grandes responsabilidades, y por tanto son seleccionados cuidadosamente por el pastor de cada congregación, quien toma en cuenta su testimonio dentro de la iglesia e imparcialidad al dar un juicio.

Los oficiales también tienen la oportunidad de esforzarse, al lado de los concursantes, por ganar premios de memorización. Al participar en la memorización, los oficiales podrán esperar la bendición de conocer a Dios por medio de Su palabra, de tener mayor entendimiento para juzgar o entrenar a los concursantes para los encuentros, y podrán darles mayor ánimo a aquellos que lo necesitan.

En un juego usual del Concurso Bíblico, existen tres oficiales con tres funciones distintas.

  • El conductor: El conductor dirige el juego, se encarga de leer las preguntas, da el juicio inicial de cada respuesta, reporta faltas, concede tiempos fuera y tiene la voz principal en el encuentro.
  • El encargado de puntuación: Lleva el punteo de cada participante y equipo y un registro de las faltas, respuestas correctas e incorrectas, apelaciones y tiempos fuera. El encargado de puntuación también tiene la responsabilidad de estar atento a las preguntas y respuestas y funge como juez.
  • El encargado del tiempo: Supervisa el tiempo para cada pregunta, respuesta, apelación y tiempo fuera. El encargado del tiempo también funge como juez.

Si usted está interesado en apoyar a su iglesia como oficial dentro del Concurso Bíblico, y tiene la aprobación de su pastor, lo animamos a estudiar el reglamento y presentar un examen escrito el cual lo capacitará para convertirse en un oficial. Haga clic en el siguiente enlace y vea un modelo de examen con sus respuestas respectivas. Modelo de examen

Fungir como un oficial en el Concurso Bíblico es una oportunidad para servir a Dios y a Su Cuerpo. Al dedicar tiempo y esfuerzo en ésta área, cada oficial está invirtiendo en el Reino de Cristo y en las vidas de los concursantes. El estudio del material, el compañerismo con los participantes, y las oportunidades que se dan para expresar palabras de ánimo y ser una mano extendida, llegan a bendecir tanto a los oficiales como a los concursantes. A medida que los oficiales trabajan con el material del Concurso Bíblico, tienen compañerismo con otros participantes, y expresan palabras de ánimo, sus vidas son bendecidas en la misma manera en la que ellos bendicen a otros.

Para ayudar y animar a los oficiales a fungir de una manera justa y fluida, proveemos el documento “Modificaciones Oficiales del Reglamento”. Este es un documento oficial que los entrenadores de CBM pueden usar al pedir una Intervención de Jueces. Este documento de Modificaciones recopila requerimientos adicionales a los mencionados en el reglamento e incluye algunas modificaciones a las reglas mencionadas en el reglamento oficial.

Modificaciones Oficiales del Reglamento (2019)

CBM Menu